Las fiestas de Nájera incluyen conciertos en las noches de San Juan y San Pedro

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Ayuntamiento de Nájera ha dado a conocer el programa de las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, las más multitudinarias de cuantas se celebran en la ciudad. Como viene siendo costumbre en estos últimos años, las noches de los dos días de vueltas, el 24 y 29, se cerrarán con sendos conciertos populares, el primero a cargo del grupo Los Átomos y el segundo con el rock itinerante de Rockalean.

Antes del arranque oficial festivo, los días 21 y 22 la peña Juventud ha preparado un homenaje a dos socios de honor, la prueba del zurracapote y -el sábado- la primera edición de la Fiestas del vermut riojano. También como preámbulo al desentierro de la Venancia, la misma peña presentará el cabezudo elaborado en honor a Morgón.

Luego, a partir de las 22.30 horas, será el desentierro y la quema de la hoguera de San Juan. Al día siguiente, desde las 12.30 horas, tendrán lugar las vueltas hasta bien entrada la tarde, desde el Paseo de San Julián a la plaza de España. Más tarde habrá pasacalles de las dos peñas y Los Átomos.

El día 25 estará dedicado a la peña Juventud, incluyendo las chiqui vueltas y la guerra de agua para los más pequeños, además de la degustación del 'completo' de la peña Malpica y más pasacalles. El 26 es el aniversario de la Juventud con diversos actos, mientras que el 27 será el día de la Malpica. Al día siguiente, más actos vespertinos y el 29, de nuevo, las vueltas con cierre a cargo de Rockalean. El día 30 se echa el cierre con varios actos y el entierro de la Venancia.