La fiesta se vistió de amarillo

Los de la peña Juventud, en un alto en el pasacalles que protagonizaron ayer por los Barrios Altos najerinos. :: F. D./
Los de la peña Juventud, en un alto en el pasacalles que protagonizaron ayer por los Barrios Altos najerinos. :: F. D.

La jornada de ayer en Nájera estuvo protagonizada por la peña Juventud

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La peña Juventud, la más multitudinaria de la ciudad de Nájera y la más joven de las dos, celebró ayer su décimo quinto aniversario, y sus miembros se ocuparon de cubrir los actos del programa festero con sus actividades.

Para arrancar, a las once de la mañana se pusieron a recorrer las calles con las dianas festivas, a fin de recordar al personal que las fiestas de San Juan y San Pedro siguen vigentes, aunque una buena parte de la población, por no decir la mayoría, viva estos días como si fueran unas jornadas laborables más.

No obstante, los de la peña, acompañados de la charanga 'Wesyke', siguieron con su música festera por las calles, hasta desembocar en la panadería Isabel Acha, donde como de costumbre, cada año por estas fechas, son invitados a almorzar. Después siguió el pasacalles por los Barrios Altos y, una vez concluido, los de la camiseta amarilla se trasladaron a la bodega Cuna de Reyes, donde dieron cuenta del almuerzo de hermandad por su aniversario, con su baile incluido.

Luego llegó la hora de la siesta popular para los socios en el local y el quinito gigante, para ya a las ocho de la tarde, realizar el pasacalles con la charanga que cerraba la programación festera de la jornada.

La jornada de hoy la protagonizará la otra peña, la veterana Malpica, que será la encargada de animar las calles najerinas con sus pasacalles de mañana y tarde, además de organizar otros actos para los socios.