Desalojan el cine Doga de Nájera por el incendio de unas cajas eléctricas

Desalojan el cine Doga de Nájera por el incendio de unas cajas eléctricas
Félix Domínguez

Los Bomberos del CEIS decidieron vaciar de gente el edificio en la extinción del incendio que sólo ha provocado daños materiales

LA RIOJA Logroño

Era la hora del cine, las 17.12 horas, la típica sesión de tarde de un domingo. En ese instante, según comunica el SOS Rioja, el incendio de unas cajas eléctricas -a unos cinco metros de altura en la calle Constantino Garrán de Nájera, donde se encuentra el cine Doga- provocó que hubiera que desalojar el edificio.

Un particular avisó al SOS Rioja y desde el Centro de Coordinación Operativa se movilizaron los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, a los Bomberos del CEIS Rioja y se alertó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Iberdrola.

Los Bomberos del CEIS explican que desalojaron el cine porque que se estaba quemando su centro de distribución de cuatro cajas. La empresa de mantenimiento eléctrica indica que se han visto afectados 6 centros de distribución y se está reparando el del cine para restaurar el servicio eléctrico por completo.

No hubo daños personales que lamentar y, aunque sí materiales, se resumen a una puerta de acceso a un patio interior que tuvo que ser forzada para poder extinguir el fuego.