La Escuela de Patrimonio de Nájera programa 16 cursos y dos exposiciones

La exposición de las Crónicas ha sido las más visitada. ::/Félix Domínguez
La exposición de las Crónicas ha sido las más visitada. :: / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Un total de 16 acciones formativas de distinta índole han sido programadas para desarrollar a lo largo del actual ejercicio 2019 en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera. Consistirán en un seminario taller sobre restauración de patrimonio histórico cultural iberoamericano, más un curso de fotografía para la documentación, un congreso de paleontología con la UR, y un curso más acerca de almacenaje, préstamos, manipulación, montaje de obras de arte y otro teórico práctico sobre conservación y restauración de vidrieras.

Además, están previstos otros cursos sobre pincelada alavesa, la técnica constructiva, restauración y puesta en valor en la construcción sostenible, amén del de manejo de PhotoScan. Otro más sobre la trashumancia, además del de innovación en conservación-restauración de bienes arqueológicos, uno de nuevas pautas en la conservación de archivos, el de arqueología y memoria, un curso práctico de conservación preventiva, y otro sobre historia, identificación y conservación de fotografías, así como el tercer seminario taller del plan nacional de arquitectura y un curso más sobre limpieza de materiales pétreos.

En cuanto a exposiciones, habrá una cedida por Telefónica titulada 'Transformaciones. La España de los años 20', y otra acerca de la trashumancia, ligada al curso sobre el mismo tema.