La Escuela de Patrimonio de Nájera estrenará un taller infantil de conservación

F. DOMÍNGUEZ

El consejo académico de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera se reunió ayer para dar el visto bueno a la programación de actividades para este año. Se contemplan un total de 16 cursos, dos exposiciones y continuar con las colaboraciones en el Encuentro de Guitarra, la Semana de Estudios Medievales y los Encuentros del Medievo.

Pero la principal novedad en el programa del 2019 reside en la puesta en marcha de los talleres 'Tengo un Plan', con los que la escuela se abre al público infantil y juvenil, con actividades destinadas a su formación en el ámbito de la educación reglada o no.

Se trata de una acción de educación patrimonial en el ámbito de la conservación preventiva destinada a estudiantes de entre 8 y 14 años, que tendrá carácter gratuito y dará comienzo el próximo mes de febrero. Se puede realizar ya la inscripción en la web: www.tengounplan.info . Será impartida por educadores especializados, ofreciendo a lo largo del curso 3.300 plazas para escolares de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Según explicó la directora de la Escuela, Teresa García, «estos talleres promueven la sensibilización de los menores sobre la importancia del patrimonio cultural mediante una visita dinamizada al Monasterio de Santa María la Real para tratar diversos aspectos histórico-artísticos del inmueble desde el punto de vista de su conservación», para continuar en las instalaciones de la Escuela, «con un taller sobre conceptos básicos del patrimonio cultural, los riesgos a los que está expuesto y los principios de la conservación preventiva».

En el consejo participaron el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, la consejera de Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, entre otros.

 

Fotos

Vídeos