La Escuela de Música de Nájera lanza su oferta para el próximo curso

Entre el 12 y el 21 de junio se abre el periodo para las preinscripciones tanto de quienes cursan estudios como de aquellos que quieran iniciar las clases

F. DOMÍNGUEZ

Tras las audiciones de los alumnos, con motivo del fin de curso, realizadas recientemente para que los padres y familiares observaran los avances de los chavales, la Escuela Municipal de Música de Nájera ya trabaja en la preparación del próximo periodo docente 2019-2020. De esta forma, ha anunciado que entre el 12 y 21 de junio se abre el periodo de preinscripciones, tanto para los alumnos que están cursando estudios en el centro, como para los que quieran empezar las enseñanzas musicales a partir de ahora.

Se podrán formalizar tanto en persona dirigiéndose al centro (por las mañanas de 11.00 a 13.00 horas, o las tardes de los martes, miércoles y jueves, de 16.30 a 19.00 horas) como por correo electrónico en la dirección (escuelamusicanajera@gmail.com) o por vía telefónica llamando al 605 791 343.

La oferta que presenta la escuela municipal arranca con las clases de iniciación y formación básica ¡Aprende jugando con la música!, dirigida a los alumnos de 6 años de edad en adelante. Asimismo, se ofrecen clases de lenguaje musical, divididos en dos opciones: niveles de educación elemental y para grupos de lenguaje musical para adultos.

Por lo que respecta a las clases individuales de instrumento, éstas abarcan los siguientes apartados: viento madera, con flauta, saxofón y clarinete; viento metal, con trompeta y trombón; instrumentos de cuerda pulsada y púa, con guitarra clásica, bandurria, laúd y mandolina; instrumentos de cuerda percutida, con el piano; e instrumentos de percusión, como la batería.

Finalmente existe una oferta de clases grupales-instrumentales, como son las de conjunto de guitarra y púa, o la de la banda infantil. A propósito de esta última, cabe recordar que la escuela nutre a la Agrupación Musical Najerense.