El Escaparate del Rioja de la peña Juventud de Nájera invitará a una bodega de Rueda

F. DOMÍNGUEZ

La peña Juventud de Nájera celebra este año sus primeros 15 años de existencia y para conmemorarlo, entre otras ideas, tiene previsto introducir algunas novedades en uno de los eventos de su creación, el Escaparate del Rioja. En su sexta edición tendrá lugar el 27 de abril, dentro de las fiestas de San Prudencio, entre las 12 y las 15 horas, en la calle Descampado.

Se contará con la participación de catorce bodegas procedentes de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Huércanos, Uruñuela, Ábalos, Calahorra, Cordovín, Arenzana de Abajo y Nájera, pero una de las novedades será la participación de la bodega vallisoletana Yllera, de la DOC Rueda. Desde la peña se señala que a partir de ahora, cada año se invitará a una bodega de una denominación calificada diferente, a fin de que, con el tiempo, vayan pasando por Nájera todas ellas.

Otra de las novedades para esta sexta edición, es que habrá música en directo, contando con Mar Cover, además de una charanga que amenizará los momentos previos a la inauguración con un pasacalles.