Las entradas para las rutas teatralizadas de Nájera, en la Oficina de Turismo

El 6 de julio se producirá el estreno, con una doble función, a las 12.30 y a las 18.30 horas

F. D.

Nájera. Para el sábado día 6 de julio está previsto el estreno de las Rutas teatralizadas del Reino de Nájera, organizadas por la Concejalía de Turismo y cuyo cartel ha sido presentado por el concejal Jesús Arza. En la jornada inaugural habrá dos funciones, una de mañana que comenzará a las 12.30 horas, y otra de tarde con arranque a las 18.30 horas.

A esa misma hora comenzarán las siguientes, las que tendrán lugar los días 13, 14, 20, 27 y 28 de julio, en todos los casos la ruta partirá del exterior de la Oficina de Turismo, justo al lado de la estación de autobuses. El número máximo de espectadores por función será de 50 personas, y las entradas se pueden obtener ya en la citada oficina turística, a 4 euros. El teléfono para poder reservar plazas es el 941 741 184. Se podrán obtener hasta media hora antes de cada función.

Según recordó Arza, «el proyecto viene de la legislatura pasada» y para la elaboración del guión «hemos contado con la inmejorable ayuda de la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense», siendo llevado a escena por el grupo teatral Sapo Producciones.

La duración del espectáculo, «dividido en cuatro escenas», será de «aproximadamente una hora y media», recorriendo el puente de San Juan de Ortega, para seguir por la Judería, la Santa Cruz, Santa María la Real, el Museo y concluir en el Alcázar, explicó el edil.