Encuentro intergeneracional de mujeres, en la sala anexa del cine Doga de Nájera

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Dentro de la programación del Ayuntamiento de Nájera a raíz de la celebración este mes del Día Internacional de la Mujer, que ha derivado en la organización de una serie de actividades con la mujer como eje principal y denominado 'Marzo en femenino', a punto de cubrir los últimos actos previstos, para las 18.00 horas de hoy, con la colaboración del Centro de participación activa de personas mayores de Nájera, tendrá lugar el primer encuentro intergeneracional femenino.

Será en la sala anexa del cine Doga, con entrada libre, y allí estarán dos abuelas con sus dos nietas. Moderadas sus intervenciones por la primer teniente de alcalde, María José Bejarano, la dinámica del acto consistirá en que las primeras expongan cómo eran sus vidas en su época de adolescentes y jóvenes, además de cómo era la vida de las féminas en general cuando ellas tenían la misma edad que la que tienen ahora sus nietas.

Éstas por su parte, expondrán a sus abuelas cómo es su vida en estos momentos, desde el punto de vista femenino, con lo que se espera que de la confrontación de ambos modelos surja el debate. En este sentido y según señalaba la concejala, «lo que queremos es, que una vez se haya abierto el debate entre ambas generaciones, el público asistente pueda tomar parte en él, con lo que consideramos que éste saldrá enriquecido y estaremos más cerca de lo que se pretende, que no es otra cosa que las nuevas generaciones conozcan que quienes nos han precedido tuvieron que superar muchas dificultades solamente por ser mujeres».

En la realización de estas actividades, que concluirán el próximo viernes con un concierto, colaboran la Red vecinal contra la violencia de género, la asociación de comercio local Mercanayara, el antes citado centro de mayores y el Gobierno de La Rioja.