Dos empresas optan a gestionar la escuela infantil municipal de Nájera

Fachada principal de la escuela infantil municipal 'Reina Estefanía de Nájera'. :: F. D./
Fachada principal de la escuela infantil municipal 'Reina Estefanía de Nájera'. :: F. D.

El presupuesto base de licitación ha salido en 428.815 euros y la duración del contrato será de dos años

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Dos empresas han presentado sus propuestas en tiempo y forma para optar al contrato administrativo de servicios de la gestión integral de la escuela infantil de Primer Ciclo 'Reina Estefanía de Nájera', que tiene un presupuesto base de licitación de 428.815 euros, IVA no incluido, y un periodo de ejecución de dos años, no prorrogables.

Las aspirantes son Ábaco Educa, que es la que en el último curso se ha ocupado de la gestión, y Megadiver Sociedad Educativa, procedente de Granada. En la actualidad, la mesa de contratación constituida al efecto se ocupa de valorar las dos propuestas. Para dicha valoración se han fijado unos criterios objetivos que señalan que para el programa presentado se podrán otorgar hasta un máximo de 49 puntos.

En ese apartado se incluyen conceptos como la organización del servicio (de 0 a 10 puntos), el proyecto educativo y plan de ejecución del servicio educativo (de 0 a 15 puntos), el plan de mantenimiento y limpieza (de 0 a 10 puntos), el plan social (de 0 a 5 puntos) y el plan de control de calidad interno de la prestación del servicio (de 0 a 4 puntos). Para los criterios evaluables de forma automática se reservan hasta un máximo de 51 puntos. En el caso del precio ofertado, se dispone que habrá un máximo de 20 puntos; mientras que para las mejoras sin coste adicional que se planteen en el servicio habrá un máximo de 21 puntos; por cada año de experiencia del personal adscrito al contrato y que tenga relación directa con el servicio relativo a la educación, cuidado y atención de niñas y niños, habrá 0,2 puntos por persona y año de experiencia, hasta un máximo de 5 puntos; y por acreditar que la plantilla vinculada al contrato tenga un número de trabajadores eventuales no superior al 50 %, habrá hasta 5 puntos.

Se exige un mínimo obligatorio de cinco personas con titulación de maestro o equivalente

Tal y como se señala en las cláusulas de la licitación, se exige un mínimo obligatorio de 5 profesionales con titulación de maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de Grado equivalente, o el título de técnico superior en Educación Infantil, así como cualquier otro título declarado equivalente académica y profesionalmente, a algunos de los anteriores. Uno de ellos ostentará las funciones de dirección y será el responsable de la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica, el cual deberá estar en posesión del título de maestro especialista en Educación Infantil o el de Grado equivalente. Además, se exige una persona para limpieza, y otra para cocina a jornada parcial (25 horas semanales).