La empresa Javier Solano Mendiola se perfila como gestora de la Escuela de Música de Nájera

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

A falta de llevar a cabo los últimos trámites del concurso para la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música de Nájera, la empresa Javier Solano Mendiola se postula como la elegida para ello, toda vez que las otras dos que optaban no han podido ser admitidas por haber llegado fuera de plazo. Tal y como figuraba en el pliego de cláusulas, el contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de sendas prórrogas de un año cada una. El presupuesto base de la licitación ascendía a 54.080 euros.

Con relación a dicho contrato, en las condiciones generales de la licitación se indicaba que el Ayuntamiento asumirá los gastos generales de mantenimiento y reparación de las instalaciones donde se presta el servicio, ubicadas en el edificio municipal Nájeraforum, incluidos los gastos de suministro de energía eléctrica, agua, calefacción, así como la dotación y reposición de mobiliario y enseres necesarios para la prestación del servicio, a excepción de los que, en su caso, puedan contemplarse en el pliego de cláusulas administrativas y en el cuadro de características particulares.

Por su parte, el contratista deberá hacerse cargo de los restantes gastos que fuera necesario realizar para la correcta ejecución del objeto del contrato, incluidos los fiscales. Así como la limpieza de las instalaciones y los gastos relativos al material didáctico preciso para la ejecución correcta del servicio.

Recital de Jorge Cánovas

Por otra parte, a las 22.00 horas de este viernes, en la plaza del Residencial San Fernando, tendrá lugar un concierto gratuito del cantante Jorge Cánovas y su grupo, titulado 'Física y Química', con tributos a cantantes y grupos como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Ketama.