La empresa Estanislao Corral se ocupará de la poda de arbolado urbano en Nájera

El concejal Del Rey, junto a algunas de las señales que marcan la poda en las riberas. :/Félix Domínguez
El concejal Del Rey, junto a algunas de las señales que marcan la poda en las riberas. : / Félix Domínguez

Las plantas de las riberas del Najerilla serán podadas por la brigada de obras tras el marcaje realizado por técnicos de Medio Natural

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Con notable adelanto sobre el comienzo del pasado ejercicio, la poda del arbolado urbano de Nájera está a pocas fechas de comenzar, una vez que el Ayuntamiento ha adjudicado a la mercantil Estanislao Corral Villar la realización de dichas labores, con una propuesta de coste de 7.400 euros más IVA.

Según informó el edil responsable de las tareas, Juan Ignacio del Rey, las otras dos ofertas presentadas fueron las de Ecosil, con 7.550 euros más IVA y la de la empresa Pastor, con 9.175 euros más IVA.

Además de la poda, que afectará, aproximadamente, a 120 japónicas, 138 plataneros, 11 olmos, 3 sauces (que se cortarán por estar secos), 8 moreras, 1 sauce y 10 ciruelos, también se ocuparán de la retirada de ramas al lugar indicado por el Ayuntamiento. Las áreas a podar están en La Costanilla, San Fernando, Wichita, Samaniego, San Julián, piscinas y su trasera, Buenos Aires, la Inmaculada, polideportivo Sancho III, estación de autobuses y centro de salud.

Por otra parte, la brigada de obras, sección Jardinería, se ocupará del podado de plantas en las riberas del río Najerilla, una vez que los técnicos de la Dirección General de Medio Natural han marcado las plantas a respetar y podar.

 

Fotos

Vídeos