El edil socialista najerino, Julio Nájera, reprobado por AN, CN y PP

La reprobación se hizo a instancias del único edil de AN, Jesús Niño, por «la actitud del concejal en las redes sociales»

F. DOMÍNGUEZ

El concejal del PSOE en Nájera, Julio Nájera, resulto ayer reprobado «por su actitud y manifestaciones en las redes sociales», gracias a los votos del autor de la moción, Jesús Niño, de Alternativa Najerina (AN), más los votos a favor de los seis concejales del Partido Popular (PP) y el de la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor. En contra de la moción se posicionaron el alcalde, Jonás Olarte, la concejal, María José Bejarano, y el edil del Partido Riojano (PR), mientras que el también concejal del PSOE, Juan Ignacio del Rey, optó por la abstención.

El más tarde reprobado, Nájera, pidió permiso al alcalde para ausentarse del salón de plenos mientras se debatiese la moción, indicando que la misma «no afecta ni fiscaliza mi labor de concejal ni mis actuaciones al frente de mi concejalía, por lo tanto invade otros ámbitos de mi esfera privada».

Niño señaló, además de aludir a «insultos, mentiras y manipulación contra concejales del PP, CN y AN», que «la gota que ha colmado el vaso ha sido la utilización de una foto sin autorización y a la cual él no puede tener acceso directo, robada del Facebook de una compañera, que él ha manipulado y utiliza para arremeter contra nuestro grupo y su persona».

Desde el PP, el edil Álvaro Azofra, reconoció que con la moción «no se trata de conseguir la dimisión del concejal, sino de darle un tirón de orejas», aunque, en el transcurso del debate, llegó no solo a solicitar la dimisión de Nájera, sino también la del alcalde. Por su parte Eguileor, se mostró a favor de la reprobación, y pidió al alcalde «que solucione este tema».

Los compañeros en el equipo de gobierno del reprobado, Bejarano y Acha, instaron a autor de la moción, a que «sí consideran que hay algo que va contra la ley en lo que dice el concejal en las redes, denúncienlo ante la Justicia».

 

Fotos

Vídeos