Doctor Sapiens, de estreno

El grupo durante una de sus actuaciones. :: D. S./
El grupo durante una de sus actuaciones. :: D. S.

Acaban de poner a la venta su primer CD 'Destino', con diez temas de su propia creación

F. DOMÍNGUEZ

El grupo de rock Doctor Sapiens acaba de poner a la venta su primer disco, 'Destino', con el que empiezan a marcar su huella en el ámbito musical tras una primera maqueta editada hace tres años, 'Sonido babuino', y alejándose de unos orígenes «en los que versionábamos temas de otros grupos», como señala el najerino Adrián Cerrajería, guitarra y voz.

La aventura de él y sus compañeros Fernando García (voz y saxofón), Marcos Villar (bajo), Miguel Fernández (guitarra) y Pablo Sáinz (batería) comenzó en el 2013, cuando «decidimos juntarnos cinco amigos de la Universidad, en principio con pretensiones solo lúdicas, en un garaje de El Cortijo para tocar».

Seguidores de grupos como Extremoduro, Barricada, Fito y Fitipaldis, Loquillo... y tal vez porque todos ellos son músicos de formación y con experiencia en orquestas y bandas, «nos dimos cuenta de que podíamos hacer nuestra propia música y así mandar nuestros mensajes». Dicho y hecho, en el año 2015 grabaron la citada maqueta coedición de la n seis temas que, según recuerda Cerrajería, «tuvo muy buena acogida», algo que se fue percibiendo «en los conciertos, en los que se apreciaba que la gente conocía las canciones».

Ahora han dado un paso más con el nuevo CD con diez temas originales y un libreto con fotografías e ilustraciones de Teri Almansa y Diego Sánchez, con el que buscan «que se nos reconozca por nuestro estilo propio». Está a la venta, a 10 euros, en Nájera en los cafés La Plaza y Virginia; en Ezcaray en el bar Roypa; y en Logroño en Musical Ochagavía y Librería Ángeles Sancha.