CSIF pide que se graben las negociaciones con el equipo de gobierno najerino

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

CSIF ha remitido un comunicado en el que comienza reclamando «una negociación real y efectiva en el Ayuntamiento de Nájera» donde, según afirman, «se están dando graves incumplimientos en materia de negociación por parte del equipo de gobierno municipal».

Del mismo modo, manifiestan su rechazo a «las recientes y torticeras declaraciones del alcalde, Jonás Olarte, quien pone en duda la honestidad de la Policía Local najerense y la profesionalidad de los médicos que tramitan las bajas de alguno de estos agentes por ser delegados de personal, lo que demuestra un total desprecio hacia los representantes de los trabajadores y la libertad sindical», dicen.

Se refieren a las declaraciones realizadas en este medio, «en las que informa de que la última ausencia laboral se une a otras tres bajas médicas y tres de los agentes afectados son delegados sindicales», por lo que preguntan «qué es lo que le molesta, ¿que los trabajadores se pongan enfermos o que sean delegados?». Al respecto señalan su «malestar», porque «el señor Olarte pone en entredicho la profesionalidad de los médicos que han dictaminado las bajas de dos agentes».

Más adelante afirman que el alcalde «se niega desde hace meses a firmar las actas de las reuniones mantenidas con sindicatos y trabajadores», por lo que piden «que se grabe en audio todo lo que se hable en las mesas de negociación». Asimismo, acusan al equipo de gobierno de «incumplir los acuerdos alcanzados para la realización de una Relación de Puesto de Trabajo (RPT) o el pago de los intereses que adeuda el Ayuntamiento de Nájera a los empleados municipales», además de que «ha dejado de aplicar a sus trabajadores la subida del 2,25% que el Gobierno de España decreto para los empleados públicos».