Ayuntamiento de Nájera. L.R.

CSIF logra que una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida como indefinida no fija

Esta trabajadora llegó a encadenar desde el 2007 hasta 15 contratos por obra o servicio

la rioja

Miércoles, 30 de junio 2021, 15:28

Los servicios jurídicos de CSIF ha conseguido por sentencia judicial que una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida por personal indefinido no fijo.

Publicidad

Esta trabajadora llegó a encadenar desde el 2007 hasta 15 contratos por obra o servicio, hecho que el Juzgado de lo Social número 2 de Logroño ha declarado en su sentencia que no es firme y ante la que cabe recurso, «como fraude de ley por sucesión de contratos y reconocido a la trabajadora como indefinida no fija», según recoge Europa Press en una nota.

Esta sentencia se une a las 12 ya ganadas por los servicios jurídicos de CSIF con anterioridad ante Administraciones como el Ayuntamiento de Logroño o la Comunidad Autónoma de La Rioja. En ellas «se reconoce como indefinidos no fijos al personal laboral de estas administraciones que lo reclamaron», según afirma el sindicato.

Ante los últimos cambios de criterio del Tribunal Supremo en los cuales se reconoce como indefinidos no fijos a aquellos laborales que lleven más de 3 años desempeñando el mismo puesto en la Administración, CSIF pone sus servicios jurídicos a disposición de todos aquellos trabajadores que «se sientan agraviados». «Se estudiará su situación personal y las posibles reclamaciones que se puedan emprender», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad