CSIF denuncia que Nájera ha estado sin servicio de Policía Local 25 días en dos meses

F. D.

Nájera. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado en el que denuncia «la reiterada inexistencia de patrullas de Policía Local en Nájera», señalando «al alcalde najerino como el responsable de esta situación, al ser la máxima autoridad de este cuerpo».

Desde el sindicato se concreta que la ciudad «ha carecido de servicio de Policía Local durante 25 días, en los últimos dos meses», explicando que durante ese tiempo «varios turnos quedaron sin ningún agente en servicio y el resto fueron realizados por un solo agente, que no pudo ofrecer un servicio efectivo ya que, en tal caso, el protocolo le impide abandonar la Jefatura». «En estas circunstancias, -agrega- su único cometido es desviar o informar de las llamadas recibidas al servicio SOS Rioja».

El sindicato critica «la mala gestión e insensatez del máximo responsable de la Policía Local de Nájera, que no es otro que su alcalde, Jonás Olarte, que con su dejadez ha permitido que, en los últimos meses, se haya producido un notable incremento de robos e incidentes de inseguridad en esta ciudad».

Abundando en lo dicho, alerta «de la peligrosa situación a la que está exponiendo a los najerinos la despreocupación de su Corporación municipal», pues según comenta, «la obligación del equipo de gobierno najerino es velar por la seguridad ciudadana y respetar los derechos de los trabajadores a su cargo, a quienes debería ofrecer soluciones efectivas». «En cambio, -sostiene- los responsables municipales han centrado todos sus esfuerzos en descalificar a sus trabajadores y sindicatos, lo que no aporta ninguna solución para los afectados y pone en grave riesgo a la ciudadanía».