Correos dedica un sello al 50 aniversario de la representación del 'Reino de Nájera'

Reproducción del sello. :: F. D./
Reproducción del sello. :: F. D.

F. D.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera acogió ayer la presentación del sello conmemorativo del 50 aniversario de la representación histórico teatral 'Reino de Nájera', editado por Correos a instancia de la asociación filatélica de Nájera Acona y que ha contado con el respaldo de instituciones como el propio Ayuntamiento najerino.

Según explicó el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, se trata de una estampilla plegable, en la que se muestra un momento de la representación con numerosos actores sobre el escenario, mientras que el plegado representa las siluetas de los espectadores. La tirada ha sido de 160.000 unidades, con un valor individual de 0,60 euros, que es el precio de franqueo en una carta nacional de hasta 20 gramos de peso.

En el acto intervino el alcalde, Jonás Olarte, para destacar que «este sello representa a algo muy querido en esta ciudad como son 'Las Crónicas', y sirve de homenaje a todas las personas que han venido haciendo posible que se haya realizado el espectáculo durante más de medio siglo». Para concluir se repartieron sellos con el matasellos especial.