La Corporación de Nájera se reunirá con el equipo redactor del Plan General

La Corporación de Nájera se reunirá con el equipo redactor del Plan General

El alcalde quiere que los nuevos concejales se familiaricen con el documento y conozcan cómo va su elaboración

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El alcalde najerino, Jonás Olarte, ha adelantado que «una vez el personal técnico y de oficinas del Ayuntamiento vuelva a estar al completo, tras el periodo vacacional, tenemos previsto concertar una reunión con el equipo que está redactando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nájera, con dos objetivos. Por un lado que los técnicos que lo elaboran nos pongan al día sobre cómo va la elaboración del documento y, por otro, que los nuevos concejales que han entrado en el Ayuntamiento, se familiaricen con el mismo».

Además, desde la Corporación «esperamos que pronto nos puedan entregar un primer avance, y cuando dispongamos de él lo llevaremos a una comisión monográfica, para debatir sobre el mismo y ver si se puede llevar ese avance a pleno para su aprobación», aprobación que, según subrayó el alcalde, «se debe hacer por mayoría absoluta». Del mismo modo, una vez se haya realizado la aprobación provisional, «se deberá abrir un periodo de exposición pública para que los interesados lo puedan examinar y, si lo consideran oportuno, presentar alegaciones al mismo, alegaciones que se tratarán en pleno».

La redacción del nuevo PGOU najerino fue adjudicada hace aproximadamente un año a una UTE (Unión temporal de empresas) conformada por las mercantiles Víctor Honorato, TYM Asociados y Nagore-Viñas Asociados, todas ellas con experiencia en este tipo de documentos. Como recordaba el alcalde, «tal y como se comprometieron, mantuvieron una reunión con las asociaciones najerinas, sin la presencia de ningún miembro de Corporación, con el fin de que nadie se pudiera sentir influenciado».

Asimismo, a fin de complementar la labor del equipo redactor, Olarte señaló que «también se ha contratado la nueva cartografía del municipio, con la que ellos ya estarán trabajando».