Borrar
Imagen virtual de cómo quedará la plaza de la Cruz, una vez se hagan las obras. :: L.R.
Las contribuciones especiales para la plaza de la Cruz de Nájera irán a pleno

Las contribuciones especiales para la plaza de la Cruz de Nájera irán a pleno

El PP votó en contra del expediente, en desacuerdo con hacer pagar la obra a los vecinos afectados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión informativa de Hacienda y Urbanismo ha dado el visto bueno al expediente de contribuciones especiales para cubrir el coste de la realización de las obras de remodelación de la Plaza de la Cruz de Nájera. El dictamen favorable no contó con el respaldo del Grupo Municipal Popular, que ya había advertido hace unos meses que no estaba conforme con que se cargase con contribuciones especiales a los vecinos favorecidos por las obras, ni el de la edil de Cambia Nájera.

Fuentes de la comisión señalaron que se dará un plazo de cuatro años a los vecinos que deban abonar dichas contribuciones especiales, para que lo puedan pagar en pequeñas cantidades. De cualquier manera, el asunto será abordado en la sesión de pleno ordinaria, a celebrar el próximo miércoles día 30.

El proyecto técnico de remodelación de la Plaza de la Cruz, elaborado por el equipo de arquitectos formado por Sara Canalejas, Daniel Montes y Miguel Martínez, contempla, entre otras cosas, que tras las obras desaparecerán de la plaza todo tipo de cableados y tuberías, ya que se contempla soterrarlo todo.

Los técnicos ya indicaron, que la intervención se basa en «recuperar y potenciar un espacio singular del casco histórico de Nájera como es la plaza de la Cruz, otorgando un mayor protagonismo al peatón frente al vehículo, y mejorando la imagen de abandono actual». Como quiera que en la actualidad este rincón de la ciudad «se ha convertido en un lugar de estacionamiento masivo de coches», se plantea en el proyecto «la limitación de entrada a la plaza a vehículos de reparto, reservando un espacio como zona de carga y descarga, situado lo más cerca posible a la calle Mayor y con un bajo impacto visual». Se permitirá el acceso a vehículos que se dirijan a la parroquia a actos religiosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios