Continúan sin acuerdo las negociaciones con los funcionarios de Nájera

F. DOMÍNGUEZ

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera continúa manteniendo reuniones con los representantes de los trabajadores municipales para negociar diversas mejoras solicitadas por éstos. Según hemos podido conocer de fuentes municipales, en esta última sesión se abordó el porcentaje a aplicar en las bajas por enfermedad común. Un capítulo en el que «cada administración, con acuerdo de mesa de negociación, aplicará el porcentaje que considere oportuno».

Al respecto, los representantes de los empleados municipales propusieron aplicar el 100%, o lo que es lo mismo, no aplicar descuento desde el primer día de baja, mientras que desde el Consistorio se planteó que «el porcentaje a aplicar los tres primeros días sea del 60%, un 10% más del 50% que se está aplicando ahora, y desde el tercer día hasta el día vigésimo primero aplicar un 80%, cuando en la actualidad se paga el 75%».

Con relación a la plantilla policial, los delegados plantearon que se abone un plus por los fines de semana trabajados, desde las 12 de la noche del viernes a la misma hora del domingo, en torno a unos 30 euros por día. Además, propusieron subir el nivel de algunos factores de la RPT, a fin de recuperar parte del plus de la grúa que dejaron de percibir al renunciar a realizar esa labor.

 

Fotos

Vídeos