El conflicto con la Policía Local provoca un «efecto llamada a delincuentes», dice el PP

El conflicto con la Policía Local provoca un «efecto llamada a delincuentes», dice el PP
Félix Domínguez

Azofra culpa al alcalde de «no saber garantizar la seguridad de los najerinos» ante el cierre el pasado sábado de la comisaría en el turno de tarde

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El concejal del Partido Popular (PP) de Nájera, Álvaro Azofra, responsabilizó ayer al alcalde najerino, Jonás Olarte, de los problemas que se vienen sucediendo en el servicio de la Policía Local, con el cierre del mismo en el turno de tarde del pasado sábado. Según el edil del principal grupo de oposición, «la ciudad de Nájera necesita de todos los mecanismos y el material necesario en materia de seguridad, para que los vecinos y las personas que puedan llegar a ella se encuentren seguras, no tengan ningún tipo de miedo y los problemas que puedan surgir se puedan solucionar con rapidez».

Ante ello exigió al alcalde «que tenga la responsabilidad suficiente, para poder garantizar la necesidad de que en nuestra ciudad se mantenga una armonía y un desarrollo normal de la vida cotidiana», añadiendo que «después de todo lo que hemos visto en prensa, debemos pedir al Partido Socialista una responsabilidad en un tema tan importante como es la seguridad», ya que, según apostilló, «la seguridad es algo tan importante que se si se encuentra algún déficit, nos llevaría a embarcarnos en una situación de caos».

Para los populares najerinos, «es una auténtica vergüenza que el alcalde de Nájera no sepa cómo garantizar la seguridad de todos los vecinos, y queremos decirle que, si estos casos van a seguir ocurriendo, es decir, si no sabe solucionar este problema, lo mejor que podría hacer es marcharse y dejar de tratar a nuestra ciudad como lo está haciendo a lo largo de la legislatura». Según Azofra, «no solo no sabe solucionar el problema, sino que lo está multiplicando a la máxima potencia, provocando un efecto llamada a posibles delincuentes que puedan llegar a nuestra ciudad».

El edil no quiso dar ni quitar razón a la otra parte negociadora, señalando que «lo que nosotros juzgamos es la labor política».

Más