El concurso de pinchos y vino será con voto popular

Los votantes optarán a un sorteo de un premio de pincho y vino gratis para cuatro personas

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Nájera, Amparo Mínguez, junto a los hosteleros Teresa Pascual y Javier Benito, presentó ayer la que será décimo cuarta edición del Concurso de pinchos 'Ciudad de Nájera', que se celebrará los días 5, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre, coincidiendo en parte con las fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real. En el mismo, también se elegirá al vino de acompañamiento.

Los pinchos que opten al concurso, en los 13 establecimientos que se han inscrito en el certamen, se podrán degustar cada uno de esos días, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.00 horas. Como principal novedad, «los tres mejores pinchos y la bodega serán elegidos por los propios clientes, mediante votación en una urna que habrá en cada uno de los establecimientos participantes», explicó la edil.

Organiza
Ayuntamiento de Nájera.
Cuándo
Los días 5, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre.
Participantes
La Plaza, El 13, La Judería, Las Ocas, Cervecería Kien, El Buen Yantar, Los Parrales, Pasaje, San Telmo, La Mercería, La Amistad, Talismán y Virginia.

En todos los bares habrá unos dípticos con la información de todos los pinchos y «una parte recortable que servirá para que los clientes emitan sus votos, y contabilizando esos votos se sabrán los ganadores», señaló Mínguez, quien advirtió de que «entre todas las personas que emitan sus votos, se hará un sorteo de un vermú para cuatro personas, con vino y pincho». Los premios, consistentes en trofeos elaborados para la ocasión, serán entregados el 28 de septiembre, dentro de las actividades de las Ferias de San Miguel.

Según añadió Benito, «los pinchos serán de libre elección por parte de cada bar participante, por lo que no se exige que haya ningún producto en especial en su composición y el precio será de vino y pincho a 2 euros y de crianza y pincho a 2,50 euros».