Comienza la mejora de accesibilidad en la Avenida de La Rioja de Nájera

Las técnicos trabajaban ayer en las mediciones previas a la realización de los trabajos. :: F. D./
Las técnicos trabajaban ayer en las mediciones previas a la realización de los trabajos. :: F. D.

Se construirá una acera que facilite el tránsito de los peatones por el final de la calle y sin peligro, además de crear una serie de aparcamientos

F. DOMÍNGUEZ

La empresa Antis Obra Civil comenzó ayer la primera de las dos fases del proyecto de mejora de la accesibilidad en la red viaria de Nájera, según el proyecto realizado por los técnicos de Urbanismo municipales y que afecta a las calles San Fernando y Avenida de La Rioja. Las primeras labores han comenzado por la segunda de las calles, donde se creará una acera con aparcamientos y pasos de cebra para dar continuidad a la acera ya existente en la parcela que sí está urbanizada.

Con ello se subsanará el problema detectado por los técnicos que han elaborado el proyecto, que señalaban que la interrupción de la acera coincide con la situación de un solar (perteneciente a una Unidad de Ejecución y embargado por una entidad bancaria), que no ha terminado su desarrollo, dejando totalmente desprovista de urbanización un tramo de la Avenida de La Rioja, que ha quedado sin ejecutar y que trae consigo que se impida el paso de personas de un lado a otro de la propia vía, haciéndolo por el vial donde discurren los coches, con el consiguiente peligro para los peatones.

Desde primeras horas de la mañana, las técnicos de la mercantil llevaban a cabo las mediciones pertinentes para acometer las obras, después de que una pequeña máquina retroexcavadora hubiese despejado la zona de hierbas para facilitar las mediciones con los aparatos.

Las obras de las dos fases fueron adjudicadas a la citada mercantil, con una propuesta económica de 42.292 euros, por los 48.529 euros del presupuesto base de licitación. Al concurso se presentaron otras dos empresas más, que plantearon costes más elevados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos