El cohete de las fiestas patronales de Nájera se disparará el día 15

Chupinazo de las fiestas del pasado año. :: F. D./
Chupinazo de las fiestas del pasado año. :: F. D.

Las celebraciones, que vuelven a contar con festejo taurino, se cerrarán el 18 con el concurso de paellas y la paellada popular

F. DOMÍNGUEZ

El sábado día 15 de septiembre, a las 13.30 horas, se anuncia el lanzamiento del cohete de las fiestas patronales de Nájera en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, que se prolongarán hasta la noche del día 18. Antes de prender la mecha festera, habrá imposición de pañuelos a los reyes de fiestas y la entrega de premios del quinto concurso de pintura infantil y juvenil 'Ciudad de Nájera', que se celebrará el próximo día 10.

Tras el disparo, la peña Malpica obsequiará con pincho de jamón y vino y por la tarde se anuncian grandes partidos de pelota entre profesionales. También en horario vespertino habrá monólogo de Asun Serra, pasacalles de la peña Juventud, solemnes vísperas, otro pasacalles de la peña Malpica, que hará degustación de bocadillo de jamón y de zurracapote, y la jornada se cerrará con verbenas con la orquesta La Mundial y toro de fuego infantil.

Al día siguiente, más pelota con el torneo Gobierno de La Rioja, para seguir con pasacalles de la Agrupación Musical Najerense, subida pedestre al castillo y misa seguida de procesión con las reliquias de los santos Juan, Ciro y Antígono. Taller de manualidades, concierto y degustación cerrarán la mañana. Por la tarde, novillada sin picadores, open de ajedrez, actuación infantil, torneo de parchís, fútbol en La Salera, ofrenda floral a Santa María la Real y verbenas con la orquesta Pasarela.

El día 17 será la misa y procesión en honor a Santa María la Real, degustaciones, pelota a mano, taller de manualidades, entrega de premios y verbenas con la orquesta Tal Kual Band. El martes, el gran momento será el concurso de paellas y la paella popular.