La Cofradía de San José de Nájera celebra actos en honor al patrón de los carpinteros

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Cofradía de San José de Nájera, como cada año, ha organizado una serie de actividades para honrar al patrón del sector maderero, principalmente de los ebanistas y carpinteros, con mucho arraigo en la ciudad. El lunes a las 13.00 horas procederán al disparo de cohetes y volteo de campanas, para a las 19.45 horas y en la Parroquia de la Santa Cruz, asistir a las solemnes vísperas.

Al día siguiente, festividad de San José, tendrá lugar a las 12.00 horas la misa solemne en honor al patrón, en la parroquia antes citada, a su finalización se llevará a cabo la procesión por las calles del casco histórico con la imagen del santo.

Finalmente, el miércoles día 20, a las 20.00 horas, tendrá lugar la acostumbrada misa de difuntos por aquellos cofrades fallecidos en el último año. Terminada la eucaristía, se realizará la asamblea general de cofrades, para continuar con una cena de hermandad en el restaurante Los Parrales, con la que se pondrá el punto final a la conmemoración de la festividad del patrón.