El Claustro de los Caballeros del monasterio de Nájera acoge una función teatral

Una de las escenas de la obra 'Superhéroe', que se representa hoy en Nájera. :: El Perro Azul/
Una de las escenas de la obra 'Superhéroe', que se representa hoy en Nájera. :: El Perro Azul

La compañía riojana El Perro Azul pondrá en escena 'Superhéroe', con el actor najerino Fernando Moreno como protagonista

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Claustro de los Caballeros del monasterio de Santa María la Real de Nájera se convierte hoy en el escenario sobre el que la compañía de teatro riojana El Perro Azul representará su obra 'Superhéroe', un novedoso espectáculo de máscaras y títeres. Un solo intérprete, el actor najerino Fernando Moreno, da vida a cinco personajes.

La representación dará comienzo a las 21.00 horas, con entrada gratuita y para todos los públicos. Enmarcada en una historia fantástica, 'Superhéroe' fascina al espectador con una cuidada y sorprendente técnica de manipulación de títeres y su banda sonora original, así como la delicada iluminación y una expresiva puesta en escena.

Según se señala en la sinopsis, «un joven soñador, que vive con su abuela, recibe la visita del técnico de la luz, que les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz. El técnico electricista se nos muestra como un villano capaz de raptar a su abuela y robar la luz del planeta. El chico cobra poderes gracias a la piedra de luz que le dejó escondida su abuela. Las luces de la calle traen a una sensual bailarina, que también le entregará un elemento de poder al joven para vencer en el último combate al villano, rescatar a su abuela y regresar a la realidad del hogar, despertar del sueño».

La puesta en escena está inspirada en el mundo del cómic. El espacio escénico muestra una habitación de un joven, en donde todo se transforma en manos del sueño y la precisa manipulación del actor. La acción se describe mediante narración en off, lo que acentúa la sensación de estar escuchando al protagonista. La música original apuesta por un dinámico estilo cinematográfico. La cálida iluminación recorta las escenas como viñetas de un cómic. En este espectáculo todo se ve o se intuye; se juega entre ilusión y realidad, provocando en el espectador una mágica sensación.