Ciudadanos se queda con Hacienda, Urbanismo e Industria y Promoción de empleo en Nájera

Ediles del Ciudadanos Maeztu, García y Martínez, en el pleno. :: F. D./
Ediles del Ciudadanos Maeztu, García y Martínez, en el pleno. :: F. D.

Los naranjas Carmelo Maeztu y Rubén García pasan a ser tenientes de alcalde, con puesto en la junta de gobierno

F. DOMÍNGUEZ

La Corporación najerina celebró ayer una sesión extraordinaria de pleno para dar el visto bueno a la modificación de los acuerdos anteriores de la creación y composiciones de las comisiones informativas, de tal manera que de las 10 aprobadas con anterioridad, ahora se ha pasado a tener 11. Así, la de Obras y Urbanismo, pasa a ser de Urbanismo, Planeamiento y Gestión. De esta reestructuración nace una nueva comisión, la de Obras y Parque Móvil. El resto son: Contratación, Hacienda y Especial de Cuentas; Cultura y Turismo; Personal y Régimen Interior; Agricultura y Medio Ambiente; Industria y Promoción de Empleo; Política Social e Igualdad; Participación Ciudadana, Juventud y Asociaciones; Fiestas, Ferias y Comercio; Deporte, Educación y Sanidad.

Dicha modificación, motivada por el pacto de gobernabilidad suscrito entre PSOE y Ciudadanos, y respaldado por el socio de gobierno, el Partido Riojano, fue aprobada, sin debate, con los votos favorables de PSOE, PR y Cs, en total ocho, y los tres negativos del Partido Popular. La edil de Cambia Nájera no estuvo.

Más adelante se dio cuenta de la dimisión de la concejala socialista María José Bejarano, con el agradecimiento público por su trabajo por parte del alcalde, Jonás Olarte, y después se dio cuenta, también, de los cambios llevados a cabo, mediante resoluciones de Alcaldía, en lo relativo a tenientes de alcalde, composición de la junta de gobierno y delegaciones de áreas.

El primer teniente de alcalde será Fernando Sáenz González (PSOE), el segundo Rubén García Benito (Cs), el tercero Jesús Arza Amilburu (PR) y el cuarto Carmelo Maeztu Arenzana (Cs). Por lo tanto, los dos ediles naranjas entran a formar parte de la junta de gobierno local. En cuanto a las delegaciones, lo más significativo es que la de Hacienda estará en manos de Maeztu, la de Urbanismo en las de Benito Martínez Villacián (Cs) y la de Industria y Promoción de Empleo será llevada por Rubén García.