Ver 27 fotos
Un chupinazo muy popular
La momento del cohete fue de los más numerosos de los últimos años gracias a que cayó en domingo
Los najerinos no fallaron a la cita y abarrotaron la plaza de España a primera hora de la tarde. El hecho de que cayera en ... domingo, junto a la animación previa y posterior planteada, posibilitó que este fuera uno de los chupinazos más multitudinarios de los últimos tiempos en la ciudad.
Ya desde una hora antes, la Peña Juventud ofreció un pasacalles que recorrió el casco antiguo con música marchosa mientras se dirigía a la plaza. Además, allí, en el escenario gigante, los DJs Twiins pusieron la nota sonora con música que se alargó hasta pasado un buen rato del lanzamiento del cohete.
Eso fue a las 14.00 horas, pero previamente, en un acto solemne, la Peña Malpica y la Corporación colocaron pañuelos honoríficos a los reyes de fiestas: Estela Villacián y Hugo Morras. Ambos, a sus cortos 18 años, vivieron el momento con emoción.
Durante el propio lanzamiento del cohete, se produjo la anécdota del día, un tanto peligrosa. Tras encender varios, el último de ellos se quedó enganchado en la tabla de madera, y explotó en el balcón del Ayuntamiento. La situación produjo susto y conmoción a los allí presentes. Afortunadamente, no dejó secuelas entre los afectados.
La fiesta no se detuvo y, mientras seguía sonando la música, se lanzaban caramelos y las pelotas gigantes de plástico volaban por el aire, los najerinos no dejaron de disfrutar. «Hacía tiempo que no se veía tanta gente en la plaza, da gusto», comentaba Pablo, uno de los asistentes.
La multitud no se deshizo hasta bien entradas las tres de la tarde. En ese momento, todo el mundo se fue a casa, a merenderos o a los restaurantes de la zona a llenar el estómago. Por ejemplo, la Peña Malpica disfrutó de una comida de hermandad después de servir, gratis, una cata de vinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión