El Centro de Educación de Adultos de Nájera celebra su Semana Cultural

Habrá lectura dramatizada de El Quijote y visitas a 'La Sierra' y las cuevas

F. D.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Nájera, con sede en el IES 'Rey Don García', ha organizado una nueva edición de su Semana Cultural, que se llevará a cabo desde hoy hasta el miércoles 17 de abril. Así las cosas, a las 19.00 horas de hoy, en el salón de actos del instituto se anuncia una lectura dramatizada, basada en textos de El Quijote y titulada 'La razón de la sinrazón'. El lector y director del espectáculo será Cipriano Lodosa, quien estará acompañado por la música de Francisco Sagredo a la vihuela.

Para mañana, desde las 17.00 horas, está prevista una visita al Centro Atención Diurna 'La Sierra' que gestiona Asprodema (Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas), con la intención de «conocer más profundamente el espacio donde realizan su labor y las diferentes actividades» la citada asociación. La salida está fijada para las 16.30 horas desde la puerta del instituto, estando previsto que se reanuden las clases a las 20.00 horas.

LOS ACTOS

uDía 15
Lectura dramatizada de El Quijote, acompañada de música de vihuela.
uDía 16
Visita al centro 'La Sierra' que gestiona Asprodema.
uDía 17
Visita a las cuevas de Nájera.

Las actividades concluirán el miércoles con una nueva visita. Será a partir de las 16.30 horas, con salida desde la plaza de España. Está previsto conocer la importancia de las cuevas para los antepasados najerinos, y para ello se visitarán 'las siete cuevas', e incluso, señalan los organizadores, «podremos entrar a verlas». Para ello contarán con la colaboración del director del Museo Arqueológico Najerillense, Javier Ceniceros, que se ocupará de ilustrar a los visitantes. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.