Cantera de artistas najerinos

Los jóvenes concursantes, junto a la pintora y organizadora, Ana Valdivielso, y el concejal Alan Hernán. :: F. D./
Los jóvenes concursantes, junto a la pintora y organizadora, Ana Valdivielso, y el concejal Alan Hernán. :: F. D.

Una treintena de niños participa en el VI Concurso de Pintura Infantil y Juvenil

F. DOMÍNGUEZ

Una treintena de jóvenes aspirantes a pintores participó ayer en la sexta edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil 'Ciudad de Nájera', convocado por el Ayuntamiento y coordinado por la pintora y profesora de dibujo y pintura, Ana Valdivielso. Organizado como prólogo a las próximas fiestas patronales de San Juan Mártir y Santa María la Real, el certamen tuvo lugar en la plaza de España entre las diez de la mañana y las 13.30 horas.

El concurso estuvo abierto a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. El próximo domingo se dará conocer los nombres de los ganadores quienes recibirán entradas para el cine y para la próxima función teatral del grupo Bambalina. También el domingo todos los participantes recibirán un diploma y una entrada para el parque infantil de Navidad, que se celebrará, como cada año, en el interior del pabellón de usos múltiples 'Ciudad de Nájera'.

CONCURSO DE PINTURA

uDónde
Plaza de España.
uParticipantes
Niños y adolescentes entre los 6 y los 15 años.
uPremios
El día 15 se conocerá el nombre de los ganadores, a quienes se les hará entrega de entradas de cine y de teatro. Todos los participantes del certamen será obsequiados con un diploma.

La coordinadora del evento se mostró ayer «muy satisfecha» con la cifra de participantes y explicó que, al contrario que en ediciones anteriores, «en esta hemos decidido que en lugar de que pinten cuadros pequeños individuales, se hagan cuadros más grandes y trabajados por varios niños a la vez, con el fin de que así aprendan a colaborar entre ellos».

Del mismo modo, también se modificaron los planes de la exposición que surge tras cada concurso ya que, comentó Valdivielso, «en lugar de colgar los cuadros en la biblioteca, que parece que no iba mucha gente a verlos, hemos decidido que se expongan en uno de los balcones de la plaza de España, para que todo el mundo pueda contemplarlos, que es algo que a los niños participantes les gusta».

La entrega de los premios y de los regalos tendrá lugar el primer día de las próximas fiestas, precediendo al disparo del cohete. Será el próximo domingo, a las 12.30 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en presencia de los distintos miembros de la Corporación najerina encabezados por el alcalde Jonás Olarte.