Cambia Nájera pide parar la licitación de la gestión de las piscinas climatizadas

Controversia entre los socialistas Juan Ignacio del Rey y Julio Nájera, por unas acusaciones en un blog de Internet

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El último pleno ordinario de la actual legislatura tuvo lugar en la tarde noche del pasado miércoles y en el mismo no se incluían asuntos en el orden del día, a excepción de los preceptivos de aprobación de actas, asuntos de Alcaldía y ruegos y preguntas.

En este apartado, la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, rogó al alcalde que se paralizase la licitación de la gestión del complejo deportivo de las piscinas climatizadas, que se espere un mes y que sea la próxima Corporación la que se ocupe de realizar el pliego y convocar la licitación. De esa forma no se condiciona «la economía de los najerinos en los próximos años». Señaló que su grupo considera que «el camino a seguir es la remunicipalización del servicio» y así lo van a defender. La concejala concluyó con otros dos ruegos, uno pidiendo que «antes de que termine la legislatura se retiren todos los carteles que hay por la ciudad en lugares en los que no deben estar» y que, también antes de acabar el mandato, «se haga cumplir la normativa de terrazas en la ciudad».

En el turno de preguntas, el concejal socialista Juan Ignacio del Rey interpeló a su compañero Julio Nájera, sobre si él era el autor de un escrito en un blog en el que se le acusaba de tener algún tipo de interés oculto en que no se aprobara la modificación presupuestaria para licitar las piscinas climatizadas, algo que el segundo negó con rotundidad, tanto que fuera el autor como que dicho blog fuese suyo.