Cambia Nájera acusa a Jonás Olarte de «ceder el testigo a la derecha»

Idoia Eguileor/
Idoia Eguileor

El pleno aprobará hoy las modificaciones en el organigrama municipal y la dimisión de la edil María José Bejarano

F. DOMÍNGUEZ

El Grupo Municipal Cambia Nájera (CN), a propósito del pacto en el Ayuntamiento del PSOE con Ciudadanos (Cs), ha acusado al alcalde najerino, Jonás Olarte, de «ceder el testigo a la derecha». Afirma que «ha regalado a Cs la gobernabilidad del Ayuntamiento de la ciudad sin dar cuenta ni explicar el trasfondo de este llamativo pacto con la derecha».

Considera que «de este pacto sólo se puede vislumbrar el interés de Olarte por garantizar su sillón y su sueldo a toda costa sin importarle el cómo ni con quién». Más adelante Cambia Nájera acusa al primer edil de «mentir» y de «esconderse detrás de excusas baratas para justificar su incapacidad y su pacto con Cs, evitando dar las explicaciones reales a este sinsentido».

Con relación a los reproches vertidos por el alcalde respecto a la negativa de PP y CN a pactar tras las elecciones, acusándoles de preferir estar en la oposición para no trabajar, asegura que «se mantuvieron reuniones posteriores a las elecciones con miembros de la ejecutiva regional del PSOE y con miembros de la agrupación de Nájera para facilitar y sacar adelante la legislatura por el bien de la ciudad» y que CN «propuso y facilitó vías de comunicación al PSOE para sacar adelante los temas importantes del Ayuntamiento y se acordó realizar tareas de seguimiento y trabajo conjunto». Algo que según subrayan «damos por caducado», puntualizando que «estamos a la espera de las explicaciones a nivel regional».

Pleno extraordinario

Con relación al pacto, para las 13 horas de hoy ha sido convocada una sesión extraordinaria de pleno, en la que, además de tomar conocimiento de la dimisión de la edil socialista María José Bejarano, se someterá a votación la modificación de los acuerdos de creación y composición de las comisiones informativas, y se dará cuenta de las modificaciones en el nombramiento de tenientes de alcalde, composición de la junta de gobierno y delegaciones.