Una cabalgata muy diferente

Miembros de la organización, entre el vestuario que compone la Cabalgata de Reyes de Nájera. :: F. D./
Miembros de la organización, entre el vestuario que compone la Cabalgata de Reyes de Nájera. :: F. D.

Se adelanta la salida a las 19.30 horas y habrá sorpresas

F. DOMÍNGUEZ

Con el equipo de voluntarios preparándolo todo para la próxima edición de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 5 de enero del 2019, se han adelantado algunas de las novedades que tendrá este evento que tanta ilusión despierta en los niños. La primera será el adelanto en media hora en el comienzo de la misma, con lo que la partida será a las 19.30 horas desde Santa María.

En torno a 200 personas integrarán el desfile de los Magos de Oriente, «por lo que hemos tenido que mejorar la logística para que toda esa cantidad de personajes se puedan vestir», explicaba Javier Arza, uno de los integrantes de la Asociación Cabalgata de Reyes, quien señalaba que «habrá cuadros nuevos».

Otra novedad, en la idea de «extender las actividades a los días y horas anteriores», es que para la mañana del 5 «habrá una actividad infantil que mostrará con una serie de estrellas el camino a los Reyes», y en la que participarán los colegios. Antes de la cabalgata, «habrá tres cuadros: un Herodes, unas hilanderas y un boceto sobre la Navidad en Nájera».

Los organizadores, que agradecen a asociaciones y firmas que colaboran sus aportaciones, advierten al público «que estén antes de la hora de comienzo porque va a ser totalmente diferente y espectacular».