La brigada de Obras de Nájera mejora las zonas para peatones

Una de las tapas del alcantarillado reparadas. /Félix Domínguez
Una de las tapas del alcantarillado reparadas. / Félix Domínguez

Los trabajos se centran en arreglar desperfectos en las aceras que suponen cierto riesgo para las personas con problemas de movilidad

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La brigada municipal de Obras y Servicios ha concluido las labores obligatorias cada verano relativas a su colaboración en los diversos eventos que se llevan a cabo en la ciudad. Ahora, la brigada, dependiente de la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento najerino, ha vuelto a centrarse en la labor de mejora de los puntos conflictivos de la ciudad, sobre todo aquellos que precisan mejorar la movilidad por el casco urbano.

Se trata de «llevar a cabo una serie de arreglos que, aunque parecen de poca importancia por el calado de las obras, son relevantes para mejorar la seguridad para los vecinos que caminan por sus calles, en especial para aquellos que tienen ciertos problemas de movilidad, bien por la edad o por padecer algún tipo de impedimento que les obliga a desplazarse con ayuda externa, así como para quienes llevan coches de niño o carritos de la compra», señalaba la edil responsable del área, María José Bejarano.

Así, se han puesto en las debidas condiciones las arquetas de la calle Descampado, una zona con mucho tránsito peatonal, y además está previsto realizar otra actuación en la calle Badarán, donde el pavimento del paso peatonal está en malas condiciones. También se arreglará un problema en el pavimento en la calle Pared Blanca, que ocasiona en casos de fuertes lluvias que el agua entre a el bajo de un vecino.

Además, los trabajadores municipales están realizando diversas labores de mantenimiento en los centros escolares de responsabilidad municipal, de cara al nuevo curso que comenzará en septiembre.