La brigada de Obras de Nájera se refuerza con cuatro trabajadores para el verano

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La plantilla de la brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nájera cuenta desde ayer con cuatro integrantes más, contratados para reforzar esta sección municipal de cara a los diversos trabajos que hay que llevar a cabo en vísperas del verano y dentro de ese mismo periodo estival.

De ellos, uno ha sido seleccionado de la bolsa de empleo que creó el Consistorio en su momento. La primera teniente de alcalde, María José Bejarano, añadió que «los otros tres han sido seleccionados entre los parados inscritos en el Servicio Riojano de Empleo, porque el resto de los que estaban en la bolsa, se encuentran ya trabajando o tienen perspectivas de trabajo para el verano y han desestimado acceder al puesto».

El contrato de estos nuevos empleados eventuales municipales durará hasta el 16 de octubre y uno de los primeros trabajos que deberán acometer será la puesta a punto del servicio de las piscinas municipales de verano, cuya apertura se calcula para mediados de junio.

Además reforzarán a la brigada en los trabajos de mantenimiento a lo largo del verano de dicho servicio, así como en el pintado de los pasos peatonales de la ciudad y de las verjas de las zonas ajardinadas, además de los trabajos de mantenimiento de las calles con la solución a problemas puntuales en el pavimento, así como la colocación y desmontaje del escenario municipal o para colaborar con las asociaciones cuando precisen del uso de materiales que sean municipales.