La bienal de arte del café Pepe dedicará su nueva edición a la obra 'La Gioconda'

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El café Pepe de Nájera ha convocado una nueva edición de su concurso bienal de arte 'I Love Pepe II' y en esta ocasión, debido a la coincidencia con el quinto centenario de la obra de Leonardo da Vinci 'La Gioconda'.

«Y puesto que en el café tenemos una réplica de una obra desde hace años, me ha parecido oportuno hacer un guiño al arte atemporal», indica el propietario del bar y promotor de la iniciativa, David González.

Habrá tres premios, el primero de 600 euros, el segundo de 300 y el tercero de 100, este último otorgado por votación popular. Los otros dos los designará un jurado de expertos en la materia.

Para participar hay que apuntarse antes del 28 de febrero, y el último día para entregar la obra en el café será el 15 de mayo. Por lo que se refiere al tamaño de la obra a presentar, en las bases se señala que «es limitado a un tamaño que pueda ser factible de exponerlo en el bar y poder contemplarla».

Se valorará «la técnica empleada, la originalidad y el tamaño de la réplica, con técnicas libres como fotografía, óleo, collage, macramé, almazuela, literatura (cuento o poesía) y cualquier forma de hacer arte, dicen las bases.