El Ayuntamiento najerino denuncia pintadas en varios puntos de la ciudad

Pancartas en la pasarela. :: L. R./
Pancartas en la pasarela. :: L. R.

Dos pancartas colgadas en la pasarela peatonal fueron retiradas por la Guardia Civil y los grafitis serán borrados

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El pasado fin de semana aparecieron en varios puntos de Nájera unas pancartas y pintadas que, según relataba el alcalde najerino, Jonás Olarte, «la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron en distintos lugares de la ciudad. Los primeros retiraron dos pancartas de la pasarela peatonal», en las que se podía leer: '1.000 días en prisión Altsasukoak' y 'Borroka da bide bakarra'.

Por lo que se refiere a las pintadas, en el exterior de la plaza de toros habían dejado escrito diversas frases: '1.000 días en prisión', 'Borroka da bide bakarra', 'Skinhead sharp', 'Putos boixos', 'Altsasukoak aske Stop montajes policiales' y 'PCER'. Más tarde se descubrió que en el exterior de la nueva estación de bombeo, junto al pabellón multiusos, otra inscripción que decía 'Sharp' y en la parte trasera del pabellón, la frase 'Terrorismo es el vuestro'.

Olarte indicaba que «hemos procedido a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, haciéndoles entrega de las grabaciones de las cámaras que hay en el pabellón, y hemos indicado al servicio de limpieza que proceda a la limpieza de las pintadas», y concluyó deseando «que no vuelva a ocurrir».