El Ayuntamiento de Nájera pide al Gobierno ayudas por los graves daños en caminos

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera ha aprobado solicitar al Gobierno de La Rioja «una línea específica de ayudas a los ayuntamientos que permitan aminorar los daños generados en su red de caminos públicos, ya que son muchos los municipios de la comarca najerina que se han visto afectados por las trombas de agua y de granizo del mes de julio, los cuales provocado un gravísimo deterioro en sus caminos».

La solicitud llega mediante una moción del PSOE que fue aprobada por unanimidad de la Corporación y en presencia de algunos agricultores en el salón de plenos. La moción estaba fundamentada «en el informe que nos ha hecho llegar el guarda rural, que detalla el lamentable estado de nuestros caminos por las graves tormentas de agua y granizo sufridas y que ocasionaron daños en caminos del término municipal de Nájera y en las localidades colindantes debido al arrastre», explicó María José Bejarano.

El concejal del PP Álvaro Azofra puntualizó que «la Consejería de Agricultura ha salido ya en prensa anunciando que van a poner en marcha una línea de medidas para ayudar a subsanar los destrozos que se han producido en los caminos rurales y cuyos daños están siendo recogidos por sus técnicos». Por su parte, el edil de AN Jesús Niño instó a «aprovisionar una partida del presupuesto de manera urgente para arreglar los caminos», a lo que el alcalde, Jonás Olarte, le respondió que «todavía estamos esperando que presente una modificación presupuestaria para invertir en los caminos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos