El Ayuntamiento de Nájera lleva a cabo las obras de la acera de la calle San Fernando

Los operarios, en pleno trabajo de construcción de la acera. :/Félix Domínguez
Los operarios, en pleno trabajo de construcción de la acera. : / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Recientemente terminaron los trabajos de mejora de la accesibilidad en la red viaria de Nájera correspondientes al tramo de la calle Avenida de La Rioja entre las intersecciones con las calles Ebanistas y Travesía de La Rioja.

Ahora, la empresa Antis Obra Civil ha puesto en marcha los trabajos de la segunda fase, la correspondiente a la creación de una acera en la calle San Fernando, en el tramo comprendido entre su entronque con la calle Alesón y la iglesia parroquial de La Inmaculada.

Las obras conllevarán desde la eliminación de barreras, bajando a cota de calzada el acceso a los pasos de peatones, hasta la ejecución de nuevos tramos de acera, inexistentes hasta ahora en algunas de las zonas, creándose dos nuevas plazas de aparcamiento. De esa manera se logrará un itinerario peatonal lineal y continuo.

Esta actuación comprende una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados, incluyendo los nuevos tramos de acera y la modificación de los ya existentes para suprimir las barreras. El coste de las dos obras es de 42.292 euros.

 

Fotos

Vídeos