El Ayuntamiento de Nájera, interesado en uno de los coches patrulla de Logroño

El vehículo averiado, en el lugar en el que ha estado estacionado hasta hace unos días. :: F. D./
El vehículo averiado, en el lugar en el que ha estado estacionado hasta hace unos días. :: F. D.

El vehículo averiado de la Policía Local que llevaba estacionado largo tiempo junto a la calle Samaniego ya ha sido retirado

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera ha modificado los planes de reposición de uno de los vehículos de la Policía Local, averiado desde principios de año, y que, según denunció una vecina de la localidad, «llevaba estacionado en una de las callejuelas sin salida de la calle Samaniego desde el pasado mes de febrero». El vehículo, con una seria avería «que según el mecánico resultaba tan cara que no hacía aconsejable acometer su reparación», según indicó la primera teniente de alcalde, María José Bejarano, ya ha sido retirado del lugar donde estaba estacionado.

En un principio, el equipo de gobierno valoró la adquisición de un nuevo vehículo, pero al conocer que la Policía Local de Logroño se había puesto en contacto con distintos ayuntamientos riojanos para hacerles saber que iban a retirar tres de sus coches en buen estado de funcionamiento, «el alcalde y el jefe de la Policía se pusieron en contacto con ellos para ver en qué condiciones estaban los vehículos y qué precios tenían».

El alcalde najerino, Jonás Olarte, confirmaba el interés por hacerse con uno de esos vehículos, señalando que «solo tienen 40.000 kilómetros, por lo que uno de ellos nos puede venir bien para reponer el coche averiado». El único inconveniente con el que se han encontrado, indicó Olarte, «es que los coches de Logroño no tienen mampara separadora en su interior, por lo que estamos esperando a ver si la del coche que ha estado aparcado en la calle Samaniego se podría utilizar en el nuevo», advirtiendo de que esa había sido una de las razones por las que el coche había estado ahí estacionado. También ha quedado descartado un primer planteamiento de adquirir un vehículo eléctrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos