El Ayuntamiento de Nájera califica como «un éxito» las rutas teatralizadas

Una de las escenas. :: F. D./
Una de las escenas. :: F. D.

La actividad se ha estrenado este año a modo de prueba, pero el resultado «invita a volver el verano siguiente»

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El concejal de Cultura y Turismo de Nájera, el regionalista Jesús Arza, ha hecho balance de la primera edición de las rutas teatralizadas del Reino de Nájera, comenzando por señalar que han sido «un éxito», a pesar de que se trataba de la primera vez que se realizaba la experiencia. Según ha indicado el edil, «han sido un total de 375 las personas que han asistido a las ocho funciones que se han ofrecido», una cantidad que, teniendo en cuenta la limitación en el número de asistentes a cada sesión, «supone casi el lleno en cada una de ellas».

Así las cosas, el concejal -en nombre del Ayuntamiento- ha querido «agradecer a todos los asistentes, a Sapo Producciones y a los trabajadores de la oficina de turismo y del Museo Najerillense su colaboración, además de a la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, ya que ellos han sido quienes nos han asesorado en los temas propios de la historia de la ciudad y lo han hecho de una forma desinteresada».

Las rutas arrancaban desde la oficina de turismo, donde una guía profesional recogía a los visitantes y, tras una breve introducción acerca de la historia de la ciudad y de la ruta, les iba conduciendo por distintos lugares significativos najerinos. En ellos pormenorizaba los detalles históricos o de leyenda de los mismos, mientras hacían su aparición los personajes recreados por el grupo teatral Sapo Producciones, para diversión de los asistentes que, de paso, también eran ilustrados acerca de algunos de los personajes sobresalientes de la ciudad.