El Ayuntamiento firmará un convenio para arreglar las campanas de la Santa Cruz

El arreglo de los cuatro instrumentos de la parroquia saldrá a licitación por un precio de 39.325 euros

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La junta de gobierno local de Nájera acaba de dar tres nuevos pasos de cara a que se lleven a cabo los trabajos de reparación de las cuatro campanas de la parroquia de la Santa Cruz. En primer lugar fue aprobado el expediente de modificación de créditos mediante modalidad de generación de créditos, para cubrir los gastos de dicha reparación, por importe de 39.325 euros. El montante total es el resultado de sumar los 27.468 euros de la subvención comprometida desde el Gobierno regional y los 11.856 euros del convenio del Ayuntamiento con la parroquia de la Santa Cruz.

Precisamente, el segundo paso es el relativo a la firma del dicho convenio. La junta ha acordado que, tras la aprobación del proyecto para la restauración de las campanas en sesión extraordinaria del 20 de marzo de este mismo año, paso previo a la solicitud a la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, comprometiéndose a sufragar la parte del presupuesto que no cubra dicha subvención, ahora ha llegado el momento de suscribir un convenio con la parroquia.

EL PROYECTO

Qué
Restauración de las cuatro campanas de la parroquia de la Santa Cruz de Nájera y sus instalaciones.
Quién
El gasto será cubierto entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera.
Cuánto
El precio de salida de la licitación para realizar los trabajos es de 39.325 euros.
Plazo
Cuatro meses.

Con estos precedentes, el tercer paso de la junta ha sido el de dar el visto bueno al expediente de contratación para la adjudicación de los trabajos en las cuatro campanas y sus instalaciones. La contratación se realizará por el procedimiento abierto. En el acuerdo también se incluyen la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones técnicas y el cuadro de características particulares del contrato.

Del mismo modo, se suma la autorización para efectuar la convocatoria de licitación mediante la publicación de los anuncios correspondientes en la Plataforma de Contratación del Estado. El precio de salida es de 39.325 euros y el plazo para realizar los trabajos será de cuatro meses.