'Asprodema en Camino' celebra un acto para agradecer a las marcas que colaboraron en su proyecto

Peregrinos de Asprodema y patrocinadores, antes del acto. /Félix Domínguez
Peregrinos de Asprodema y patrocinadores, antes del acto. / Félix Domínguez

Un total de 42 empresas de La Rioja ayudaron a los 17 peregrinos con discapacidad intelectual que hicieron la etapa Jacobea el año pasado

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El centro de atención diurna 'La Sierra' de Nájera, que gestiona Asprodema, acogió la tarde de ayer un acto de agradecimiento a las 42 empresas riojanas que colaboraron el pasado año 2018, en el proyecto de inclusión 'Asprodema en Camino', por medio del cual un total de 17 peregrinos con discapacidad intelectual, usuarios del centro antes citado y del ubicado en Logroño, caminaron las etapas de León a Foncebadón, de la Ruta Jacobea.

Para este año está previsto que las etapas sean recorridas entre los días 21 y 26 de julio, con punto de partida desde donde lo dejaron el pasado ejercicio, para llegar hasta la localidad de O Cedreiro en la provincia de Lugo (Galicia). El objetivo principal de esta iniciativa es el promover la autodeterminación y la inclusión en la comunidad a través de la realización del Camino de Santiago.

Como objetivos secundarios, se plantea fortalecer y facilitar el hacer elecciones, aprender y poner en práctica el proceso de toma de decisiones, conocer y poner en práctica diferentes métodos de planificación y de plantearse objetivos, o desarrollar en cada persona vías de autoconocimiento.

Del mismo modo se busca conocer y promover los derechos de las personas con discapacidad y promover la autonomía personal mediante el desarrollo y puesta en marcha de habilidades de vida diaria.

En el acto de ayer se proyectó un vídeo resumen sobre el recorrido que realizaron los peregrinos el pasado año, además de llevar a cabo el reconocimiento a las firmas colaboradoras, a las que se ofreció, también, información acerca del programa para este mes de julio.