Apoteósico fin de fiestas en Nájera

Los pequeños esperan a que arranquen los toros. :: F. D./
Los pequeños esperan a que arranquen los toros. :: F. D.

La capital del Najerilla deja atrás los festejos con una participación masiva de gente

F. DOMÍNGUEZ

Los najerinos despidieron ayer sus fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, respondiendo con una masiva asistencia a los distintos actos organizados para echar el cierre a los festejos que comenzaron el pasado sábado.

Los más madrugadores se acercaron a los alrededores de la plaza de toros para poder contemplar la ciudad a vista de pájaro, o mejor dicho, de globo aerostático. Un centenar de personas pudieron subir en el globo del piloto Óscar Ayala, a los que habría que sumar los setenta del día anterior.

A mediodía, junto al quiosco del paseo San Julián, los más pequeños y muchos mayores pasaron un rato más que divertido con los simulacros de encierros de reses bravas, con toros hinchables o carretones grandes y pequeños, estos llevados por los propios críos.

Más tarde, en el entorno entre las piscinas climatizadas y la plaza de toros, cientos de personas de todas las edades acudieron a concursar como paellistas o a degustar la paella popular. El mejor arroz lo realizaron los de la peña Malpica, seguidos de los integrantes de La paella de la abuela y Las Naranjitas. Después llegó el Grand Prix, con risas a mansalva y se cerró con el tributo a Alejandro Sanz.

 

Fotos

Vídeos