Del Rey afirma que «se hace lo que se puede con la economía y los medios que tenemos»

El edil Del Rey, delante de las señales luminosas nuevas. :: F. D./
El edil Del Rey, delante de las señales luminosas nuevas. :: F. D.

El concejal de Urbanismo y Obras de Nájera hizo ayer repaso a las actuaciones en la ciudad de los últimos meses

F. DOMÍNGUEZ

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Nájera, Juan Ignacio del Rey, realizó ayer un repaso a la labor llevada a cabo en los últimos meses en la ciudad, reconociendo que «se hace todo lo que se puede, en función de la economía municipal y los medios con que contamos, con una brigada de obras que tiene los integrantes que tiene, ya que la legislación actual no permite contratar más personas».

Además de subrayar «la urbanización de la plaza de la Cruz y las obras de reparación de la casa de cultura San Miguel», la primera ya concluida y la segunda aún en marcha, el edil se ha referido al arreglo de baches en las calles Samaniego y San Miguel que, según indicaba, «se produjeron por el hundimiento del pavimento» y que se han solucionado «reponiendo el paño en el primer caso y sustituyendo los adoquines en el segundo». Del mismo modo se refería a la sustitución de baldosas «que se encontraban rotas o desprendidas del solado» en la calle San Fernando.

También señaló la colocación de bolardos en dos zonas de la ciudad. Por un lado ,en la calle Hormilla, «en el acceso a las denominadas huertas que quedan en la ribera del río, restringiendo de esa manera el paso únicamente a los propietarios de dichas huertas y evitando así el estacionamiento indebido de vehículos en la acera». Por otro, en el área de salida de los niños de Infantil del colegio Sancho III, «delimitando una zona con los bolardos para evitar que los niños salgan directamente a la zona de tránsito de vehículos».

Del Rey recordó la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos al centro de participación activa de mayores, así como las labores «de repintado de los pasos peatonales en función de la meteorología». Señaló que en el paso situado junto a las piscinas climatizadas, «se ha reforzado la seguridad colocando dos señales verticales luminosas que advierten a los conductores». Además, se refirió a la labor realizada por la brigada en la colocación del punto de recarga para vehículos eléctricos, así como en la instalación del mural en el acceso a la pasarela y la instalación de las luces navideñas «con el incremento de éstas y la necesidad de disponer de nuevas líneas», y la reposición de plantas ornamentales por la ciudad.

 

Fotos

Vídeos