La actriz Mabel del Pozo dirigirá las 'Crónicas Najerenses' los próximos tres años

El Patronato Pro Representaciones Históricas ha realizado el proceso de selección en el que ha elegido a la logroñesa

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Patronato Pro Representaciones Histórico Najerenses, como máximo responsable del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', las populares 'Crónicas', ha presentado a la que será la nueva directora artística del mismo durante los próximos tres años, la actriz y directora teatral Mabel del Pozo. Natural de Logroño, donde también estudió Filología Hispánica (UR), sus primeros pinitos como actriz los realizó, a los 11 años de edad, en el grupo de teatro La Garnacha. Ha completado estudios teatrales en el Teatro de Ángel Gutiérrez, en el laboratorio de Willian Layton, en la escuela de Cristina Rota y en La Barraca de Alicia Hermida.

Como actriz ha participado en 18 montajes teatrales y en 17 largometrajes o series de televisión, entre ellas Hospital Central, Gran Reserva o Servir y Proteger, habiendo obtenido premios a su trabajo teatral en Barcelona, México o Washington. Desde 2007 da clases de interpretación, imparte seminarios y realiza labores de coach actoral, compatibilizándolo con el trabajo sobre las tablas y delante de las cámaras.

La nueva directora se ha mostrado «muy emocionada» por haber logrado ganar el concurso y ante un nutrido grupo de participantes en el espectáculo que no han querido perderse la presentación, ha adelantado que lo que ha presentado en su proyecto «tiene que ver con un cambio a nivel estructural, en el sentido de que me encantaría crear una obertura, a modo operístico, para crear una puerta de entrada al espectáculo, y una puerta de salida que sería una especie de epílogo a modo griego».

Temas

Nájera