Acmagua se ocupará de las obras de la nueva estación de bombeo de Nájera

La nueva estación estará situada fuera de la zona a la que llegan las crecidas. :: /Félix Domínguez
La nueva estación estará situada fuera de la zona a la que llegan las crecidas. :: / Félix Domínguez

La propuesta económica de la mercantil madrileña asciende a 217.000 euros, por los 287.927 del presupuesto de licitación

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

A propuesta de la mesa de contratación constituida al efecto, la empresa especializada en construcción y servicios de obras e instalaciones hidráulicas Acmagua será la que se encargue de llevar a cabo las obras de la nueva estación de bombeo de aguas residuales de Nájera, que recogerá las mismas procedentes del casco antiguo y del polígono Los Arenales para salvar el cauce del río Najerilla y enviarlas a la estación depuradora. La estación estará situada cerca de la actual, pero más elevada para evitar los problemas causados por encontrarse ubicada en los márgenes de la zona inundable, sobre todo cuando llegan las crecidas del río.

La oferta presentada por la mercantil con sede en Madrid asciende a 217.000 euros IVA incluido, por los 287.927 euros del presupuesto base con que se convocó la licitación. El plazo de ejecución de los trabajos, según se reflejaba en las cláusulas del concurso, será de cuatro meses a contar desde la firma del acta de replanteo. Según señalaba ayer el alcalde, Jonás Olarte, las obras podrían comenzar en los primeros días del próximo mes de octubre, «ya que una vez se les ha comunicado la propuesta, deberán presentar toda la documentación para firmar el contrato y deberán contactar con la dirección de obra para ponerse de acuerdo y comenzar».

A grandes rasgos, los trabajos consistirán en cambiar la tubería que viene del polígono de Los Arenales, además de construir la estación con nuevas bombas, con un enrejillado que evitará que toallitas y otros elemento sólidos lleguen a las mismas y las obturen, y con un nuevo depósito de recogida de aguas residuales para cuando haya algún problema con las bombas, no se viertan dichos restos líquidos al río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos