El día 15 se abre el plazo para optar a reyes de fiestas y para presentar carteles

El premio para la obra protagonista de los festejos de San Juan Mártir y Santa María la Real será de 400 euros

F. DOMÍNGUEZ

Entre los días 15 y 29 de julio permanecerá abierto el plazo para inscribirse como aspirante a ser nombrado reina y rey de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real de Nájera, para lo cual es preciso ser natural o vecino de la ciudad y tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, ambos inclusive. Para hacer la inscripción es preciso formalizarla en las oficinas generales del Consistorio, aportando una fotocopia del DNI.

El jurado estará compuesto por el alcalde, el concejal de Festejos, un edil por cada uno de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, el presidente de la peña Malpica y el de la peña Juventud. Se reunirá el día 2 de agosto, a las 19.00 horas, y tras mantener entrevistas con los inscritos, emitirá su fallo, el cual será inapelable.

LOS DATOS

uReyes de fiestas
Para naturales y vecinos de Nájera, mayores de 18 años y que no superen los 30, se pueden inscribir del 15 al 29 de julio.
uCartel de fiestas
Se pueden entregar los originales entre el 15 de julio y el 12 de agosto.
uPremios
Para el cartel festero hay 400 euros para el ganador y en el caso de los reyes, dietas para vestimenta.

Por otra parte, entre el 15 de julio y las 12 horas del 12 de agosto, se podrán entregar los originales para el cartel de las fiestas patronales de San Juan Mártir y Santa María la Real. La participación es libre, con un máximo de tres obras por autor, y con técnica libre, incluyendo fotomontajes, fotografías, etcétera. Los carteles, de 50 por 70 centímetros, se deberán entregar en las oficinas generales del Ayuntamiento. El premio para el ganador será de 400 euros.