Ábaco Educa será la gestora de la Escuela de Educación Infantil

La oferta de la empresa, que se ha venido ocupando del centro hasta este curso, asciende a 413.961 euros

F. DOMÍNGUEZ

La empresa Ábaco Educa, que hasta la fecha ha sido la que se ha ocupado de gestionar la Escuela de Educación Infantil 'Reina Estefanía de Nájera' en los últimos cursos, seguirá al frente del centro escolar, una vez que la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la propuesta formulada desde la mesa de contratación, constituida para resolver la licitación del servicio de gestión integral de la conocida popularmente como Guardería.

En la licitación, a la que optaron la elegida y la mercantil Megadiver Sociedad Educativa, la oferta de la ganadora fue de 413.961 euros, por los 428.815 euros del presupuesto base de licitación. El contrato será por dos años, más sendas prórrogas de una anualidad cada una.

Cabe recordar que, tal y como se señalaba en las cláusulas de la licitación, para completar la plantilla de trabajadores en el servicio, se exige un mínimo obligatorio de 5 profesionales con titulación de Maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de Grado equivalente, o el título de Técnico Superior en Educación Infantil, así como cualquier otro título declarado equivalente académica y profesionalmente, a algunos de los anteriores.

La adjudicataria se hará cargo de la gestión el próximo septiembre, con el nuevo curso

Uno de ellos ostentará las funciones de dirección y será el responsable de la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica, el cual deberá estar en posesión del título de Maestro especialista en Educación Infantil o el de Grado equivalente. Además se exige una persona para limpieza, y otra para cocina a jornada parcial según lo establecido en el PPTP (25 horas semanales).

Para la valoración llevada a cabo por la mesa de contratación, se habían fijado unos criterios objetivos que señalaban que para el programa presentado se podrían otorgar hasta un máximo de 49 puntos. En cuanto a los criterios evaluables de forma automática, se reservaban hasta un máximo de 51 puntos.